martes, 21 de febrero de 2012

CONTORNOS Y BUSCATRAZOS

Técnicas y Medidas oficiales del Cartel

TÉCNICAS

La ilustración:  tiene un fin descriptivo y realista del concepto a tratar.
Hay conjunciones entre una ilustración realista y la conjunción de elementos estilizados, uno de ellos lo podemos encontrar con el belga Duyck & Crespin.
Los carteles parisinos son más estilizados y tienden a la fantasía, sin embargo, también hay muestras de la ilustración realista.



La fotografía ayudó mucho en este sentido en Estados Unidos, los cartelistas podían obtener una fiel copia del producto tridimensional sin tener que recurrir a la litografía o grabado, además de eso, podían crear un cartel con carácter humorístico, tomando en cuenta hasta el más ínfimo detalle, todo esto para llegar a una sociedad consumista. 


Tipográfica: El futurismo, cubismo y dadaísmo influyeron directamente en los carteles, iniciándose una nueva experimentación tipográfica.
Cada estilo con fines diversos muestran su esencia, por ejemplo el cubismo buscaba tras el refugio de las letras un enlace con la realidad conocida, tan solo palabras.
Mientras tanto el futurismo iba en búsqueda del movimiento, dinamismo, por medio de palabras resonantes, de tipografía con personalidad propia, que por sí solo gritaba.



El foto montaje: es la yuxtaposición de varios materiales fotográficos de diversa procedencia, pudiendo ser recortes de prensa, fotografías o revistas.
El dadaísmo presenta una mezcla del uso tipográfico y el fotomontaje. Pruebas de esta composición gráfica la podemos encontrar en la obra de Schwitters ó Raoul Hausmann.



El collage: presenta ciertas características similares a las del fotomontaje, uso de varios materiales, diversas texturas y estilos para dar mayor profundidad a la obra.


Acuarela
Temperatura


MEDIDAS DEL CRATEL

Para que sea un cartel , siempre va a ser en un formato tabloide o doble carta, es oficial para que pueda ser "cartel". si t dieron medidas en especifico pregunta de nuevo los datos.

la medida de un formato tabloide son : 27.94 (ancho) 43.18 (alto)

El estándar es de 90 x 60 cm pero existen otras medidas para que se considere cartel que son:

35 x 50 cm
50 x 70 cm
70 x 100 cm

carteles formativos e informativos ejemplos

carteles formativos:
 Pueden ser utilizados para fomentar actitudes de confianza, esfuerzo, actividad, conciencia, etc. En los carteles formativos las imágenes poseen una gran preponderancia sobre el texto,el mensaje se expresa gráficamente en forma concisa y clara en donde el texto tiene un escaso margen de aparición, la función del mismo es darle énfasis a la imagen que estamos percibiendo.




 Cartel de la campaña 2009 de Estée Lauder contra el cáncer de mama

Cortesía de Estée Lauder







francisco sanchez 





carteles informativos 

el cartel informativo se viene usando desde hace siglos, por ejemplo para anunciar leyes o decretos y con la evolución de las artes gráficas y la utilización del color reaparecieron como elemento artístico utilizándose para anuncios de cualquier tipo, publicidad o posters propagandísticos.




Ejemplo de cartel comercial 2002



"Mira el lado coca-cola de la vida"

miércoles, 25 de enero de 2012


pensamiento de publicidad

# La importancia de la Publicidad para las Empresas.

El mayor objetivo para cualquier tipo de negocios es, VENDER, y esto se logra mediante un buen anuncio con un mensaje directo dirigido a una audiencia. Pero esto no basta, es necesario publicitar los mensajes en un buen lugar que tenga como primera medida una audiencia numerosa, la cual pueda enterarse del objetivo del mensaje, y que este cumpla el objetivo de la acción, incentivar la compra.

Comprar, y vender
¿Cómo se logra esto?, A través del MEJOR SITIO = su objetivo es PUBLICITAR.
Entonces hay que buscar un lugar:

• Que tenga un gran número de visitas diarias, esto es para que tu anuncio tenga la posibilidad de llegar a una audiencia numerosa.
• Que sea sencillo de publicitar el anuncio.
• Que posea la visión de la importante de la publicidad tanto para las personas como para los negocios en general.

Un lugar que abarque la creciente audiencia de Internet, un lugar que sea el más idóneo para anunciar una variedad de productos y servicios que persiga fines bien claros, COMPRAR, VENDER, PROMOCIONAR.

Un lugar como Casi nuevo, portal de anuncios clasificados gratis, allí encontrarás datos interesantes, podrás encontrar la casa que quieres comprar, el automóvil que tanto buscas y aún no encuentras, puedes enterarte de ofertas de empleo y mucho más.

También hay un espacio de privilegio para las Empresas y PYMES que quieran anunciar en este portal. En casi nuevo hay un lugar para tus Necesidades de Visibilidad, es una gran vitrina, la cual puede ser un trampolín para lograr aquello que tanto quieres,

• LLEGAR MÁS CERCA DE LAS PERSONAS,
• ABARCAR NUEVOS MERCADOS,
• TENER MÁS VISIBILIDAD,
• CONQUISTAR NUEVAS AUDIENCIAS.

ETICA DE LA PUBLICIDAD

por ejemplo, la publicidad destinada a los niños plantea algunas cuestiones de carácter técnico y moral significativamente diferentes de las planteadas por la publicidad dirigida a adultos con madurez

 Diferimos con la afirmación de que la publicidad refleja simplemente las actitudes y valores de la cultura que nos rodea. Sin duda, la publicidad, como los medios de comunicación social en general, actúa como un espejo. Pero también, como los medios en general, es un espejo que ayuda a dar forma a la realidad que refleja y, algunas veces, ofrece una imagen de la misma deformada.

RESTRICCIONES DE LA PUBLICIDAD

Es importante señalar que existen reglamentos y leyes que rigen a este tipo de publicidad.  Estas leyes son con el objetivo de proteger tanto a consumidores, como a anunciantes.  Se trata de que la información que se presente sea veraz y de que este tipo de anuncios cumplan con los requisitos sobre tamaño, contenido, colocación, etc.
        Dependiendo del país ó incluso del estado, las leyes son más ó menos estrictas, por ejemplo, en Estados Unidos existen regiones en donde está prohibido el anunciar en carteles bebidas alcohólicas ó cigarros.  Desde la antigüedad se ha tratado de regular este medio
no deben obstruir los paisajes ó distraer la atención del conductor, incluso se aseguraba que este tipo de anuncios provocaba mayores accidentes de tráfico.