miércoles, 21 de septiembre de 2011

LOGOTIPO

LOGO
dispositivo compuesto por letras e imagenes ,peculiar de una empresa,una marca o un producto
Por lo general, la noción de logo se utiliza para referirse, en forma indistinta, a un logotipo (la representación tipográfica), isotipo (un ícono o signo visual) o isologo (combinación de logo e isotipo).

Para que el logo resulte exitoso (es decir, sea asociado con lo que representa), debe ser legible (en todo tipo de tamaños),  reproducible (sin importar las condiciones materiales),  escalable (al tamaño deseado), distinguible  (no debe dar lugar a confusiones) y memorable  (tiene que impactar para no ser olvidado).

TIPOGRAFIA 

La tipografia  (en caso de tenerla) debe transmitir un mensaje por sí sola y debe formar parte representativa de la compañía. Por lo general, podría variar de acuerdo al sector o área comercial a la cual se dedica su empresa.
  
La tipografia  es el  arte del manejo y selección de  tipos  (las letras diseñadas con unidad de estilo) para desarrollar un trabajo de impresión. Se trata de un  oficio o tecnica que se encarga de todo lo referente a las letras numeros y simbolos   de un texto impreso (sobre un medio físico o electronico ).

El diseño, la forma y el tamaño de los tipos dependen de la tipografía. Es posible distinguir distintas ramas o divisiones en este arte, como la tipografia creativa (que explora las formas gráficas más allá de la funcionalidad lingüística de los símbolos), la  tipografia de edicion(vinculada al carácter normativo de las familias de tipos), la tipografia del detalle (centrada en el peso visual, el interletrado y el interlineado) y la macrotipografia  (especializada en el tipo, el estilo y cuerpo de los símbolos)

LOGOTIPO.

Es un elemento grafico,vervo-visual o auditivo que sirve para una persona,empresa,institucion o producto
como representacion

el icono o isotipo:es el simbolo visual grafico
el nombre:es la representacion verval-visual ,basico de identidad.
la marca:es el registro del nombre para uso comercias.

composicion :el logotipo puede estar compuesto por una tipografia (tipo de letra) representativa de los valores y características de la empresa, un símbolo o isotipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito o apoyo de una tipografía, o bien puede estar compuesto con la combinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo.

EJEMPLO:

FUENTES:
http://definicion.de/logo/
http://definicion.de/tipografia/
http://www.masquenegocios.com/logotipos-y-emblemas/45-definicion-de-logotipo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario