miércoles, 29 de febrero de 2012

patron de imagen

Un patrón es una imagen, normalmente pequeña, usada para rellenar regiones enlosando, es decir, situando copias del patrón unas al lado de las otras, como mosaicos de cerámica. Se dice que un patrón es enlosable si las copias pueden juntarse sin crear uniones obvias. No todos los patrones son enlosables, pero los enlosables son mejores para muchos propósitos. (Una textura, es lo mismo que un patrón.)

Qué son los patrones

Un patrón o motivo (pattern) es una imagen que, colocada junto a copias de si misma puede repetirse hasta el infinito sin que el dibujo así tenga rupturas.
Los patrones o motivos son de varios tipos. El más sencillo es el que tiene como elemento básico (esa imagen que se repite), una loseta o tesela oblonga. Las más de las veces esta loseta es cuadrada, pero no es imprescindible y puede ser rectangular.



La mayoría de los motivos que se usan en decoración se pueden acoger a este tipo. Son lo más sencillos de componer. Su forma más simple y usual son los que tienen un cuadrado como base.



Este cuadrado se repite en todas direcciones para formar un patrón. La tesela puede ser cada vez más compleja.



Con lo que el mosaico resultante es más elaborado.

 

Eso incluye variaciones de color.

 

Que permiten que el mosaico sea visualmente más complejo.

 

Los patrones de diseño son la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.
Un patrón de diseño es una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reutilizable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.


fuentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_de_dise%C3%B1o
http://gusgsm.com/motivos_repetitivos
http://docs.gimp.org/es/gimp-concepts-patterns.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario